jueves, 21 de febrero de 2013

Semana de apoyo a Adriana ¡Vamos a cerrar Bankia!


Extraído de http://tetuan.tomalosbarrios.net/2013/02/17/semana-de-apoyo-a-adriana-vamos-a-cerrar-bankia/


SEMANA DE APOYO A ADRIANA ¡VAMOS A CERRAR BANKIA!

SOLUCIÓN URGENTE PARA ADRIANA DE TETUÁN
NECESITAMOS TU APOYO PARA QUE BANKIA ESCUCHE A ADRIANA Y CUMPLA SU COMPROMISO. DEL 18 AL 22 DE FEBRERO VAMOS DENUNCIAR DELANTE DE LA SUCURSAL DE OFELIA NIETO, 7 (METRO FRANCOS RODRÍGUEZ) ESTA INJUSTICIA. ACUDE EN EL TIEMPO QUE DISPONGAS ENTRE LAS 9.30 Y LAS 14 HORAS DURANTE ESOS DIAS. NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE BURLEN DE NOSOTROS.
El dia 8 de noviembre se paralizaba el desahucio de Adriana Calderón y de sus hijos de 7 años. Bankia, a través de la directora de la sucursal de Ofelia Nieto, 7, se comprometía a no efectuar el desahucio previsto para el día siguiente y aceptaba que pudiesen quedarse en la vivienda pagando un alquiler social. Posteriormente la entidad fue solicitando los diferentes documentos necesarios para estimar cual sería la cuantía de la renta mensual. Finalmente se le comunicó que este, tras estudiar la situación económica de Adriana, sería de 200 euros mensuales. Hasta se le llegó a pedir que indicase el número de cuenta donde domiciliar los pagos del alquiler. Adriana entregó el número de cuenta solicitado el 29 de noviembre. Tras pasar más de un mes sin recibir el ansiado contrato de alquiler nos acercamos varias solidarias junto con ella para preguntar cuales eran los motivos del retraso. La respuesta de Bankia nos deja de piedra y hunde completamente a Adriana: que debido a que su piso se ha traspasado al Banco Malo ellos ya no saben nada del alquiler comprometido.
Bankia es el Banco Malo y el Banco Malo es Bankia. Ya lo sabemos todos.
Bankia de Ofelia Nieto, 7 ya desahució el pasado año a Teresa y a su hija. Con incapacidad permanente, le faltaba medio pulmón. Teresa vivía en Berruguete, 4. Siguen traumatizadas por lo ocurrido pese a haber pasado un año.
Bankia y en especial la oficina de Ofelia Nieto, 7, está obligada a cumplir el compromiso con Adriana. Los derechos y los proyectos vitales de las personas no son traspasables a un Banco Malo.
Adriana, vive en una constante angustia. Teme un nuevo intento de desahucio, se aferra a sus hijos y lucha, pero somos conscientes del desgaste, de la pena y de la impotencia que le supone llevar 3 meses viviendo en el limbo de esta entidad y con el terror de revivir tanta angustia que creía ya pasada.
Cada acción contra este Banco, se sumará a la presión ejercida para confirmar el acuerdo de alquiler social. Cada día que pase sin respuesta se entenderá como un ejercicio de extrema crueldad por parte de Bankia y de su directora Nieves García y se sumará a la tensión que está sufriendo esta madre.
NECESITAMOS TU APOYO PARA QUE BANKIA ESCUCHE A ADRIANA Y CUMPLA SU COMPROMISO. DEL 18 AL 22 DE FEBRERO VAMOS DENUNCIAR DELANTE DE LA SUCURSAL DE OFELIA NIETO, 7 (METRO FRANCOS RODRÍGUEZ) ESTA INJUSTICIA. ACUDE EN EL TIEMPO QUE DISPONGAS ENTRE LAS 9.30 Y LAS 14 HORAS DURANTE ESOS DIAS. NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE BURLEN DE NOSOTROS.
Si no puedes acudir llama a la sucursal y exige que cumplan su compromiso.
Teléfono 913980004
No aceptamos ni una mentira más de criminales y mafiosos.
Por la protección de las familias, su salud, su bienestar.
Por el derecho a la vivienda.
No más suicidios, no más desahucios.
¡¡SI SE PUEDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.