martes, 12 de febrero de 2013

Cinco nuevas asambleas de Yesca en Madrid: Arganzuela, Barajas, Tetuán, Vallekas y Vicálvaro

Os dejamos este comunicado de Yesca en el que se informa que se han creado una serie de nuevas asambleas de dicha organización juvenil en Madrid entre las cuales hay una en el barrio de Tetuán.


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=614&cntnt01returnid=56



Desde el pasado mes de Noviembre vienen funcionando en Madrid cinco nuevas asambleas de Yesca. Estas asambleas tienen su base en diferentes pueblos y barrios de Madrid, conformando entre todas ellas la Asamblea Comarcal de Yesca. Estas cinco asambleas son: Yesca Arganzuela, Yesca Barajas, Yesca Tetuán, Yesca Vallekas y Yesca Vicálvaro.
Estas nuevas asambleas surgen de la necesidad de trasladar la lucha y el trabajo que la organización lleva a cabo en Madrid a los diferentes barrios y pueblos que lo conforman adaptándose a éstos, ya que entendemos que es la mejor forma de poder enfrentar las luchas diarias que tienen lugar en todos los puntos de Madrid ciudad así como poder llegar a la gente y crecer como organización referencial de la juventud madrileña.
Además este nuevo paso pretende reivindicar y oponerse a los proyectos de macro ciudades como el de la actual capital madrileña, una ciudad de 3 millones de personas que día a día muestra la imposibilidad de poder vivir, participar activamente de ella, de las cosas que en ellas ocurren y de las políticas que en ella se realizan. Desde Yesca siempre hemos defendido la democracia horizontal como mejor expresión para la vida política de nuestros pueblos naturalizada en los concejos abiertos, algo impensable en una macro-ciudad, además de oponernos a la madrileñización de Castilla y la desnaturalización y absorción del carácter de pueblo de municipios como Vallekas, Vicálvaro o Barajas, absorbidos por Madrid, gracias a las políticas franquistas de concertación municipal en la última mitad del siglo pasado.
Por ello contra la madrileñización de Castilla  y sus pueblos, proponemos la recastellanización de Madrid y sus pueblos, preservando y recuperando su cultura, sus costumbres, etc. y defendiendo la soberanía perdida por los municipios que supusieron el cambio de una ciudad, como la de Madrid, en una megalópolis en la que ideales como la participación del pueblo, la democracia directa y el poder popular jamás podrían llegar a realizarse. Creemos pues que el barrio y el municipio son los puntos básicos donde poder desarrollar el trabajo político y de donde ha de emanar el poder popular y nuestro trabajo siempre será sincero y desinteresado en este aspecto.  Además entendemos que en la defensa del municipio, del concejo abierto, de las comarcas y de las organizaciones propias de nuestro pueblo se encuentra uno de los pilares básicos de la lucha de la juventud en Castilla frente a la globalización uniformadora y frente al españolismo de garrafón.

Adelante la juventud de los barrios y pueblos de Madrid.

¡La yesca arderá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.