viernes, 5 de diciembre de 2014

6 de diciembre: No a la constitución española. Si encierran nuestros sueños, cerramos sus instituciones.

Extraído de http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1038&cntnt01returnid=56

 

6 de diciembre: No a la constitución española. Si encierran nuestros sueños, cerramos sus instituciones.
Las calles de nuestro pueblo reflejarán este día un festejo institucional, empresarios y políticos se fundirán en miles de abrazos y apretones de manos, escenificarán así su alegría por aquel pacto blandido bajo el miedo que aniquiló nuestros sueños. Ese pacto convertido en cuento, que durante décadas, tratándonos como niños/as, nos contaron una y otra vez, para que nos quedáramos tranquilos/as, contentos/as. Un cuento escrito por aquellos/as, que masacraron y enterraron en cunetas a nuestros/as compañeros/as, y quienes legitimaron nuestra derrota.

Un cuento llamado “Constitución española”, que garantiza el derecho de los de arriba a explotar al pueblo trabajador, a negarle su capacidad de decisión, y criminalizar sus respuestas ante tal situación. Un cuento que trata de emular a ciertos textos sagrados e inmutables a la hora de reprimir los derechos de las mujeres, trabajadores/as o pueblos a decidir su futuro, cubierto con grandes palabras en favor del pueblo, que siempre quedan en eso, palabras; como muestra el hecho que frases, como "derecho a una vivienda digna", "trabajo digno", nunca las asociemos a derechos conseguidos sino a reivindicaciones por conseguirlos.

Pero ya nos cansamos de cuentos y falacias, y hemos decidido emprender el camino para materializar nuestros sueños, el camino hacia nuestra libertad. Por ello si encierran nuestros sueños, nosotros/as sus instituciones.

La juventud castellana no está dispuesta a convertirse durante otros 40 años en el arma arrojadiza contra nuestros/as compañeros/as, vascos o catalanes, no está dispuesta a ser utilizada en una lucha en favor de los terratenientes, patriarcales y explotadores, que hacen de nuestro pueblo una despensa de inmigración forzosa y masifican alguna de nuestras ciudades, donde las zonas populares superan el 50% de paro juvenil, y convierten nuestra tierra en un vertedero nuclear.

Por ello hacemos un llamamiento a la juventud a auto-organizarse, porque sólo la organización coordinará nuestra rabia de forma que los muros de su opresión se conviertan en añicos, es hora que empiece a prender por toda Castilla la llama de la rebelión comunera, de enfatizar aún más los lazos con el resto de pueblos de este estado, para terminar con este régimen del 78, y poder empezar a construir nuestros distintos procesos de liberación social, nacional y de género.
Porque como decía Pablo Neruda: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.
Si encierran nuestros sueños, cerramos sus instituciones.

Derecho a decidir como pueblo, como género y como clase.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

 Fotos de Tetuán:













Para ver las fotos de otros puntos de Castilla entrar en: http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1038&cntnt01returnid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.