lunes, 9 de diciembre de 2013

Mural de Yesca en Tetuán tras un año de haberse creado la asamblea





Durante el mes de Noviembre de 2012 se crearon una serie de asambleas locales de Yesca en diferentes barrios de Madrid, entre ellos Tetuán. Fue en ese mes cuando comenzamos a funcionar a nivel de barrios porque las condiciones de Yesca en Madrid lo permitían y porque consideramos que es desde lo local, desde los barrios, desde donde hay que actuar para poder adaptarnos a los problemas concretos y darles soluciones eficientes.

Comenzamos nuestra andadura como asamblea con humildad pero con muchas ganas e ilusión. Poco a poco hemos venido desarrollando nuestro trabajo desde una perspectiva juvenil. Así hemos tratado problemas que afectan a la juventud intentando elevar el grado de conciencia de ésta para que no permanezca impasible ante quienes nos roban el futuro y tome la iniciativa de organizarse y luchar. Hemos tratado temas como la defensa de un trabajo digno para la juventud; lucha y denuncia en contra de un sistema explotador como el capitalista, que impone condiciones de vida absolutamente precariazada para la juventud en los barrios obreros señalando a los bancos como uno de los principales culpables; hemos defendido el derecho al aborto libre y gratuito o denunciado los cánones de belleza que impone el patriarcado como forma de dominación; hemos llamado a la movilización de estudiantes del barrio en jornadas de huelga; o hemos defendido una educación pública accesible a tod@s por igual.

Numerosos son los problemas que tiene nuestro barrio. La implicación del conjunto de la población es necesaria para solventarlos, y en esta tarea la juventud no puede quedarse al margen. Al contrario, la juventud debe implicarse y estar en primera línea en la lucha por la mejora de las condiciones de vida y por romper con este sistema que nos niega el futuro. Y es por ello que vemos vital que sea reforzada la cultura de la lucha y el compromiso entre la juventud de Tetuán. Es imprescindible un movimiento juvenil capaz de hacer frente a nuestras problemáticas específicas y a quienes las provocan. Desde la asamblea de Yesca Tetuán seguiremos contribuyendo a ello.

Desde esta asamblea local queremos manifestar que seguiremos desarrollando el trabajo emprendido hace un año. Y con motivo de cumplirse un año desde que nos constituimos en asamblea hemos elaborado un pequeño mural en el que reivindicamos un Tetuán rebelde y en el que expresamos que los ejes feminista, socialista y castellanista seguirán siendo una constante en nuestro trabajo.

Tetuán rebelde. Joven ¡pasa a la acción!

Yesca – Asamblea de Tetuán





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.