martes, 22 de octubre de 2013

Por mí y por tod@s mis compañer@s. 24 de Octubre huelga estudiantil


¡Por mí y por tod@s mis compañer@s!

Una vez más, la juventud castellana está llamada a salir a la calle este 24 de octubre para oponerse a la miseria a la que nos condenan los miserables. No insistiremos en los últimos retoques sobre la legislación y las últimas noticias sobre recortes, ampliamente conocidos y denunciados con anterioridad en otras huelgas del sector. 

Conscientes de que una jornada de lucha esporádica no soluciona los problemas del modelo educativo, sí creemos importante visualizar que en nuestros pueblos y ciudades existe un gran rechazo a esa estrategia destructiva de la educación pública y de calidad que vienen abanderando indistintamente los partidos del turnismo político. Nos parece fundamental que el 24-O sea un éxito en cuanto a la movilización, sin olvidar que la lucha estudiantil debe ser una batalla permanente, surgida y articulada en los propios centros de estudio.

No habrá soluciones duraderas ni integrales en este régimen para ninguno de los sectores en lucha –sanidad, desahucios, pensiones, educación, derechos laborales, libertades políticas, etc.- si no somos capaces de articular nuestra propia estrategia de ruptura con el sistema vigente. Por eso desde Yesca no nos movilizamos solo por los últimos recortes, por la LOMCE, por la subida de las tasas o por la masificación de las aulas; nuestro propósito es apoyar a la juventud de nuestro pueblo a organizarse en torno a alternativas rupturistas y a generar un auténtico contrapoder.

Le gritaremos bien alto al Ministro Wert y a sus secuaces que sí, que esta será una huelga eminentemente política e ideológica, puesto que sus ‘reformas’ no corresponden a ningún criterio pedagógico/académico, sino a la necesidad del propio Régimen de reproducir su existencia a costa de imponer su modelo capitalista, españolista y patriarcal sobre nuestros muy mermados servicios públicos, libertades y derechos.

Por una educación del pueblo y para el pueblo.
Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


Fotografías realizadas en el barrio de Tetuán:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.