jueves, 19 de septiembre de 2013

Pavlos Fyssas, ni olvido ni perdón

Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=748&cntnt01returnid=56

Nuevamente la violencia fascista se cobra una víctima mortal, esta vez en un barrio obrero de la ciudad de Pireaus (Grecia). Pavlos Fyssas se trataba de un activista de izquierdas griego de 34 años asesinado en un ataque cobarde en clara superioridad numérica de un grupo de neonazis. El autor de la puñalada mortal se trata de un miembro Amanecer Dorado. Cabe recordar que las agresiones que integrantes de este partido neonazi a gente de izquierdas, inmigrantes o cualquier colectivo que no encaje en sus parámetros son frecuentes. Y es también reseñable la complicidad de la policía griega que permitió que la agresión tuviese lugar ante sus ojos sin llegar a intervenir, deteniendo al asesino cuando ya era demasiado tarde. El Estado griego tiene también un alto grado de responsabilidad al dejar vía libre a un partido como Amanecer Dorado.

Una vez más los fascistas han atacado a un militante de izquierdas. La función que históricamente ha tenido el fascismo es el de hacer frente al movimiento obrero sirviendo por tanto a los intereses del sistema capitalista. Por eso quienes creemos que otro modelo de sociedad es posible, quienes creemos que hay que acabar con el modelo capitalista y que la lucha obrera es imprescindible, debemos desenmascarar el falso discurso del fascismo de ser una alternativa y luchar contra él unid@s.

En Castilla también sufrimos la problemática de la presencia de organizaciones fascistas en nuestras calles. A pesar de que su grado de implantación es menor que en Grecia, no podemos permanecer impasibles ante su presencia pues las agresiones criminales que cometen también están a la orden del día. Pero no podemos esperar a que las instituciones nos solucionen el problema, pues su complicidad es una constante. Debemos actuar. Es por ello que desde Yesca animamos a la juventud castellana a participar en las convocatorias antifascistas que en nuestra tierra se llevarán a cabo en los próximos días. Animamos a la juventud a plantar cara al fascismo en las calles.

Pavlos Fyssas, ni olvido ni perdón
.
Ninguna agresión sin respuesta.
No pasarán.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Convocatoria de repulsa en Madrid: 20-09-2013. Embajada de Grecia. Avda. Doctor Arce, 24. Metro Cruz del Rayo. 20:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.