sábado, 15 de junio de 2013

Contra el paro juvenil ¡Joven pasa a la acción!

 Texto extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=712&cntnt01returnid=56


En Madrid ha tenido lugar la semana de lucha contra el paro. Con motivo de ésta, desde Yesca, queremos denunciar una vez más la situación de absoluta precariedad que nos imponen a la juventud castellana. Más de la mitad de la juventud se encuentra en situación de desempleo, y las cosas no tienen pinta de que vayan a mejorar.
Debemos tener muy claro que la situación que vive la juventud no es casual y que tiene responsables concretos. Dichos responsables son quienes sacan provecho de vivir en el sistema capitalista a costa de la explotación y precarización de la vida de la mayor parte de la población. Entre esos responsables encontramos de manera muy destacada a los banqueros y a la clase política con partidos que defienden intereses objetivamente contrapuestos a los del pueblo. Partidos como el PP con todos sus recortes, privatizaciones y políticas reaccionarias no hacen más que empeorar las condiciones de vida de la población en general y pintar un futuro muy negro para la juventud. Tampoco nos olvidamos del PSOE que con su social-liberalismo intentan mostrarse como una alternativa al PP, pero vienen a ser más de lo mismo. No podemos olvidar que las ETT llegaron a Castilla de la mano del PSOE o sus reformas laborales que supusieron recortes de derechos conquistados históricamente a base de duras luchas. No olvidamos que por mucho que hipócritamente se digan socialistas y obreros no lo son, porque su función es la de reproducir las condiciones de vida propias de un sistema capitalista. Y evidentemente tampoco debemos mirar hacia otro lado y exculpar de responsabilidad a partidos como IU que a pesar de estar a la izquierda del PSOE y tener un discurso más social, no buscan la alternativa a la situación actual en romper con este sistema y reemplazarlo por otro que haga pasar al capitalismo a la historia, sino en reformar este mismo sistema mejorando en diverso grado las condiciones de vida. Desde Yesca consideramos que a pesar de que pudieran darse esas mejoras parciales, se seguirían perpetuando las condiciones de explotación y por tanto nos mantendríamos todavía en un sistema injusto, por tanto su alternativa no es real, no es válida. Y es que si hay algo que los que apostamos por la vía revolucionaria debemos tener claro es que no podemos conformarnos con las migajas del capitalismo.
La juventud debemos implicarnos y aportar nuestro granito de arena para superar la situación que nos hacen vivir. No podemos conformarnos con elegir entre paro o un trabajo en absoluta precariedad. Debemos hacernos oir. Tenemos que luchar por nuestros derechos y poder desempeñar un trabajo digno en condiciones de justicia.


Contra el paro juvenil ¡Joven pasa a la acción!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria



Fotografías de la asamblea de Yesca Tetuán:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.