jueves, 11 de abril de 2013

20 años después... Guillem Agulló ¡Ni olvido ni perdón!

 Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=667&cntnt01returnid=56

Hoy día 11 de Abril se cumplen 20 años del asesinato de un joven valenciano llamado Guillem Agulló a consecuencia de un ataque neonazi. Guillem se trataba de un joven de izquierdas que pertenecía a la organización independentista y revolucionaria Maulets y a SHARP. El asesino se llama Pedro Cuevas, que de los 14 años de cárcel a los que fue condenado tan solo cumplió 4. Años después, en 2007, se presentaría en listas municipales del partido fascista Alianza Nacional.

El problema de la violencia fascista en las calles es algo que conocemos muy bien en Castilla. En Salamanca en Septiembre de 2002 un miembro de nuestra organización fue apuñalado al ser atacado por 3 fascistas, también ocurrió en Febrero de 2012 en Toledo. O en el año 2007 fue asesinado el joven antifascista Carlos Palomino por un militar neonazi en el metro de Madrid. Son sólo algunos casos de los muchos que han ocurrido en nuestra tierra.

Pero desde Yesca no creemos que haya que retroceder ante la violencia fascista. Su violencia responde a los intereses del capitalismo, pues le hace el trabajo sucio al sistema al tener como función intentar frenar a los movimientos políticos revolucionarios. La juventud debe plantarles cara, organizarse y seguir luchando. Es el mejor homenaje que podemos hacer a tod@s aquell@s que han sido víctimas del fascismo por luchar por un mundo mejor.

20 años después… Guillem Agulló ¡ni olvido ni perdón!
El mejor homenaje continuar la lucha.
¡No pasarán!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


Fotografías realizadas en el barrio de Tetuán (Madrid).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.